¿Viajamos ahora más seguros?

Madrid, 26 de mayo de 2022.- Los seguros de viajes han sido uno de los segmentos especializados que más relevancia ha adquirido en los últimos tiempos, dado que la situación generada por la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto en mayor medida su valor.

En particular, especialmente, a la hora de contribuir a la recuperación de la industria del turismo y los viajes, como así lo recogen, por ejemplo, los últimos estudios de ObservaTUR, en donde se refleja que cada vez son más valorados por los viajeros y usuarios.

Hay que recordar que, según datos de la Mesa del Turismo, el sector de los seguros de viaje en nuestro país factura anualmente alrededor de 1.100 millones de euros y genera 3.700 puestos de trabajo, aproximadamente.

En este contexto, y para tratar de conocer realmente cuáles han sido los cambios operados en este ámbito, UNAV Legal-Deiurem y la firma especializada Aon organizarán el próximo día 1 de junio, a las 10:30 horas, en el Salón Max Mazín de CEIM, un seminario que analizará las variaciones que se han registrado y cómo esos cambios podrían haber impactado en el comportamiento de los viajeros.

El seminario, moderado por Mª Dolores Serrano, de UNAV Legal-Deiurem, contará con la participación de varios representantes de Aon Affinity, entre ellos Katia Estace, Chief Commercial Officer – Affinity, SME & Digital Solutions; y los responsables de Aon Risk Solutions Josep García Gónzalez e Isabel Linares Suarez.

En el desarrollo de la sesión se pormenorizarán los asuntos relativos a la asistencia en los viajes, incidiendo igualmente en los aspectos básicos del seguro de caución y su importancia en la nueva etapa.

Así, en un primer término, se efectuará una revisión de los seguros de asistencia en viaje en los tres momentos vividos (antes, durante y después de la pandemia) y las respuestas dadas a cada uno de esos periodos, con especial atención, lógicamente, a la situación actual. Aquí se expondrá, por ejemplo, cómo ha cambiado el panorama asegurador, las coberturas que son imprescindibles hoy en día y las novedades existentes en el marcado de asistencia en viaje.

Tras este primer análisis, el seminario repasará los aspectos básicos de la caución en materia de viajes y su importancia en la nueva etapa: conceptos básicos, responsabilidades, nueva normativa aplicable o la responsabilidad solidaria en el sector. Todo ello acompañado de numerosos casos prácticos y ejemplos, para hacer más divulgativa y práctica la jornada de trabajo.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta agotar las plazas disponibles (secretaria@unav.ws), y tendrán preferencia en la asistencia los asociados a UNAV.