UNAV recuerda a sus asociados las obligaciones que tienen las compañías aéreas ante circunstancias extraordinarias e inevitables

• Estas compañías tienen la responsabilidad de prestar asistencia (manutención y alojamiento en caso necesario), “siempre que se produzcan retrasos y/o cancelaciones que cumplan con los requisitos de duración establecidos en la normativa”
  • En una nota informativa a los asociados y miembros adheridos, esta asociación recomienda también que se indique a los viajeros que se desplacen a los aeropuertos con una antelación superior a la habitual

Madrid, 19 de julio de 2024.- A raíz de la incidencia informática mundial con afectación especial en los aeropuertos, la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha emitido hoy una comunicación interna recordando a sus asociados las obligaciones que tienen las compañías aéreas ante este tipo circunstancias “inevitables y extraordinarias”.

Entre estos compromisos, informa UNAV, las compañías aéreas tienen la responsabilidad de prestar asistencia (manutención y alojamiento en caso necesario), “siempre que se produzcan retrasos y/o cancelaciones que cumplan con los requisitos de duración establecidos en la normativa”.

En su nota informativa a los asociados y miembros adheridos, esta asociación recomienda también que se indique a los viajeros que se desplacen a los aeropuertos con una antelación superior a la habitual.

Estos mensajes han sido emitidos a raíz de la incidencia informática a nivel mundial, que está afectando a los aeropuertos de todo el mundo. En la página web de Aena se anuncia lo siguiente: “Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales.”