UNAV presenta su plan estratégico UNAV Future 2023-2025 a una treintena de directivos del sector del turismo y los viajes

• Este proyecto, que se presenta bajo la leyenda ‘Lo mejor está por venir’, es la respuesta de UNAV a los desafíos que plantea la nueva realidad post-pandemia
  • El plan de trabajo de esta entidad para los dos próximos años, aprobado en la última Asamblea General de UNAV, incluye ocho grandes líneas de actuación, con una veintena de acciones
  • La presentación del proyecto tendrá lugar durante los días 25 y 26 de mayo en Córdoba, en Río Secreto, en el Parque Nacional de Hornachuelos
  • A fecha de mayo de 2023, el Universo UNAV congrega a una cifra superior a las 2.000 agencias de viajes, que suman un total cercano a los 4.000 puntos de venta, además de dos decenas de marcas líderes sectoriales en calidad de empresas adheridas

Madrid, 24 de mayo de 2023.- Una treintena de directivos del sector del turismo y los viajes asistirán a la presentación del proyecto UNAV Future, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de mayo en Córdoba, en Río Secreto, en el Parque Nacional de Hornachuelos.

Aquí se dará a conocer el ambicioso plan de trabajo de esta entidad para el periodo 2023-2025, aprobado en la última Asamblea General de UNAV, que incluye ocho grandes líneas de actuación, con una veintena de acciones, que se sumarán a la agenda de contenidos y servicios propios de esta organización.

Los objetivos de esta iniciativa, según el presidente de la asociación, José Luis Méndez, son fortalecer la proyección pública de UNAV, generar actividades adicionales alineadas con las nuevas necesidades de las agencias, acercar los retos tecnológicos que plantean los nuevos tiempos, dar respuesta a las demandas emergentes de los clientes y ampliar su base social y representatividad, “en un momento trascendental para el movimiento asociativo y para las agencias, tras haber sufrido un serio revés con las consecuencias derivadas de la pandemia”.

A fecha de mayo de 2023, el Universo UNAV congrega a una cifra superior a las 2.000 agencias de viajes, que suman un total cercano a los 4.000 puntos de venta, además de dos decenas de marcas líderes sectoriales en calidad de empresas adheridas. Estos datos, por ejemplo, suponen el 40% de las empresas agrupadas en CEAV y cerca del 60 por ciento de sus puntos de venta. Las empresas reunidas bajo la marca UNAV dan empleo a cerca de 9.000 trabajadores y facturan anualmente una cifra estimada próxima a los 9.000 millones de euros.

UNAV FUTURE: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

El proyecto estratégico UNAV Future, bajo la leyenda ‘Lo mejor está por venir’, es la respuesta de UNAV a los desafíos que plantea la nueva realidad post-pandemia.

Realidad que viene marcada por la digitalización y la sostenibilidad, pero también por un nuevo tipo de cliente más tecnológico y exigente, que demanda información y atención en tiempo real en todas las etapas del viaje y que ha ganado una relevancia creciente y un mayor poder en el proceso de toma de decisiones.

Desde esta perspectiva, el plan diseñado por UNAV para el próximo bienio contiene acciones destinadas al conjunto del ecosistema e implica a públicos diversos (agentes de viajes, touroperadores, directivos, responsables tecnológicos, ‘partners’, proveedores, destinos...).

Aquí se enmarcan por ejemplo, proyectos tales como la convocatoria del primer Congreso Nacional de #TecnoTravelAgents, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 25 de noviembre, que permitirá conocer lo último en innovación para los agentes de viajes, o la celebración de una nueva cita del Foro UNAV, que después de tres ediciones se ha consagrado ya como uno de las citas de referencia del calendario profesional de la industria.

Asimismo se desvelarán los detalles del ‘road-show’ que se ha programado por toda España, algunas de las iniciativas diseñadas para los públicos internacionales o la plataforma de formación para agentes de viajes que actualmente está en desarrollo.

La presentación de las diversas acciones estratégicas de la asociación incluye, además de las sesiones de trabajo y ‘networking’, un programa social de actividades en uno de los destinos más sorprendentes de España, Río Secreto, el mayor parque multiaventura de Andalucía, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en Córdoba, que entre otras cosas posibilita numerosas actividades, desde turismo activo (es el mayor circuito de tirolinas urbano de España) hasta escalada, remo, senderismo cultural o avistamiento de aves...

Este evento de presentación cuenta con la colaboración del citado Parque Nacional, a través de la empresa Arkea, y la compañía Iryo, ambas firmas del Universo UNAV desde hace unos meses, así como la empresa de marketing digital Hi Boo Boo.