UNAV ofrecerá en junio más de 2.000 horas de formación especializada para sus agentes de viajes

• En mayo, esta organización, en virtud de los acuerdos alcanzados con diversas entidades, ha impartido otras 2.000 horas formativas a los profesionales de sus agencias integradas
  • En todos los casos se trata de cursos gratuitos, subvencionados y/o bonificados para las empresas y autónomos y los hay tanto telemáticos como presenciales

Madrid, 30 de mayo de 2024.- La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ofrecerá en el mes de junio más de 2.000 horas de formación especializada a los agentes de viajes de las firmas integradas en su organización, que suman en estos momentos más de 4.800 puntos de venta en toda España.

Esta oferta formativa es el resultado de los acuerdos de colaboración suscritos con diversas entidades, entre ellas la Cámara de Comercio de Madrid, ILUNIÓN Formación y Adara Formación, empresa colaboradora de la Fundación Estatal para el Formación en el Empleo (FUNDAE). Estos convenios se enmarcan dentro del impulso que esta asociación esta haciendo de este capítulo con el fin de mejorar la capacitación de los profesionales y tratar de captar nuevo talento.

En todos los casos se trata de cursos gratuitos, subvencionados y/o bonificados para las empresas y autónomos y los hay tanto telemáticos como presenciales, como sucede en los módulos impartidos a través de la Cámara de Comercio, que incluye un porcentaje de horas de prácticas (65%) en las agencias.

De esas 2.000 horas formativas que se ofrecerán en el mes de junio, más de 400 serán impartidas  por ILUNIÓN Formación, distribuidas entre los siguientes módulos: ciberseguridad para usuarios (10 h.), ahorro energético y reciclaje  (15 h.), cierre de operaciones de venta (18 h.), Amadeus (75 h.), sistemas de reserva on line (50 h.), comercialización de productos turísticos (60 h.), prevención de riesgos laborales (22 h.), reservas aéreas (45 h.), reservas de hoteles transaccional (40 h.), reservas de coches transaccional (40 h.) y tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones (35 h.). Estos mismos cursos, con igual número de horas (410), también se han desarrollado durante el mes de mayo. Más detalles a través del enlace.

A través de Adara Formación, y al amparo de FUNDAE, la asociación nacional decana de agencias de viajes añadirá a las sesiones impartidas en el mes de mayo (1.600 horas, aproximadamente), otras tantas en el mes de junio, de acuerdo con los siguientes programas: formación específico sectorial (266 horas), contabilidad (200 horas), riesgos laborales (250 horas), marketing (425 horas), inglés (375 horas) y ofimática (150 horas). Más detalles, con los módulos detallados por epígrafe, a través del enlace.

“Dentro de la apuesta que ha hecho UNAV por la formación de los profesionales de las agencias, se trata probablemente de la más amplía oferta formativa del sector en estos momentos y una de las más específicas que se han llevado a cabo, ”, según Iván Méndez, gerente de UNAV.