UNAV certifica su sistema de gestión de la calidad hasta el año 2025

• El sistema de calidad es aplicable tanto a la captación y seguimiento de asociados, como  a la prestación de servicios a los asociados
  • El impulso de la política de calidad fue uno de los compromisos adquiridos por el Consejo de Dirección de UNAV, dentro de su Plan de Actuación 2022

Madrid, 19 de mayo de 2022.- NQA, organismo global especializado integrado en NTS, acaba de certificar de nuevo el sistema de gestión de calidad de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), de acuerdo con las normas ISO 9001:2015, que es la más utilizada en todo el mundo, con más de 1 millón de certificados emitidos en más de 178 países

En concreto, el sistema de calidad es aplicable tanto a la captación y seguimiento de asociados, como  a la prestación de servicios a los asociados. En este último capítulo, la norma acredita el sistema de calidad en 5 apartados: asesoría jurídica, asesoría laboral y fiscal, organización de congresos, foros, seminarios y otras actividades complementarias, y servicio de suscripción de seguros turísticos de viajes. El certificado emitido tiene validez hasta el año 2025, fecha en la que habría de ser renovado, según se recoge en la documentación entregada a UNAV.

El impulso de la calidad fue uno de los compromisos adquiridos por el Consejo de Dirección de UNAV, dentro de su Plan de Actuación 2022 aprobado en la última sesión de la Asamblea General. Supone, además, el refrendo a una línea de trabajo puesta en marcha en junio de 2017, que situó a UNAV a la vanguardia en esta materia.

NQA, un organismo global de certificación

NQA forma parte de NTS, proveedor independiente líder en EEUU en servicios de pruebas de simulación ambiental, inspección y certificación. NTS trabaja una amplia gama de sectores industriales, entre los que se incluyen, además del ámbito del turismo, la aviación civil, aeroespacial, defensa, nuclear, telecomunicaciones, electrónica, automoción y medicina.

Se trata de una firma con una dilatada experiencia, que opera en más de 90 países de todo el mundo, que ha emitido en este tiempo más de 53.000 certificados acreditativos a compañías de diverso tamaño, desde pequeñas empresas hasta multinacionales.

Su filosofía de trabajo es sencilla: “Todo negocio es mejorable”. Y en torno a esa cultura desarrolla sus valores, entre los que figuran la integridad organizativa, el respeto al individuo y el servicio al cliente de calidad.

Política de calidad UNAV: mejora continua de sus procesos y satisfacción de sus clientes

“La organización, entendiendo que en el entorno empresarial donde se ubica se están produciendo importantes cambios estructurales de la demanda,  que  existe  una  gran  oferta  y  que  debe  de  competir  con entidades que poseen grandes recursos técnicos y humanos, se compromete a realizar como diferenciación ante los clientes existentes y potenciales asociados y otros un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la mejora continua de sus procesos, satisfacción del cliente y la participación de todo su personal. Este sistema tendrá como objetivo final la innovación, diversificación y mejora de los servicios asociativos y de formación que presta consolidando su eficacia y competitividad”.