Primera reunión presencial del grupo de trabajo que avanza en delimitar los ámbitos de gestión en los viajes combinados

• El objetivo de este acuerdo-marco, que tiene vocación sectorial, es dotar a las empresas del Universo UNAV de seguridad jurídica y tratar de eliminar posibles conflictos futuros entre organizadores y minoristas, por lo que actuará como un mecanismo de prevención.

​​​​​​​

Ayer se celebró en la sede de UNAV la primera de las reuniones presenciales del grupo de trabajo que está avanzando en la elaboración del acuerdo-marco que delimite los ámbitos de gestión en los viajes combinados, tras las modificaciones introducidas en la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios, en vigor desde el día 2 de marzo.

Este comité está constituido por representantes de empresas asociadas a UNAV y sus componentes aparecen en la imagen que acompaña a este post (sus nombre sse incluyen abajo de estas líneas).

De este modo, las agencias sabrán con mayor claridad a qué atenerse y cuáles son exactamente sus responsabilidades. La delimitación de los ámbitos de gestión permitirá también obtener soluciones aseguradoras más adecuadas a las necesidades de las agencias.

Si deseas más información puedes acceder a la Sala de Prensa de UNAV.

GRUPO DE TRABAJO: COMPOSICIÓN

Arriba, de izquierda a derecha: José Luis Méndez, Presidente de UNAV; Sofia Lahcini, Responsable de Atención de Catai; Begoña Estelrich, Directora de Calidad de W2M; María Dolores Serrano, Responsable de UNAV Legal- Deiurem; Susana Entrena Santana, Responsable de Calidad y Procedimientos de Carrefour; Juan Manuel Sánchez Aparicio, Legal & Shared Services Director, de Costa Cruceros Spain&Portugal.

Abajo,  de izquierda a derecha: Diego Domínguez Heredero, Legal Counsel en Destinia, S.L.U; Miguel Ángel Domínguez, Abogado de Dit Gestión; Pilar López Díaz Responsable Asesoría Jurídica de Viajes El Corte Inglés; Miguel Ángel Sainz de la Maza García, Abogado de Viajes El Corte Inglés.