Mañana comienza en Córdoba el 2º Foro Dual UNAV para el El Futuro del Turismo

El futuro de los viajes, los nuevos viajeros, la digitalización, la evolución de los seguros, los fondos europeos Next Generation o la sostenibilidad de los destinos, temas destacados del programa

• La nueva edición del evento, organizado por la asociación decana de las agencias de viajes de España, arranca esta noche con una cena de bienvenida a los congresistas
  • Los actos centrales del encuentro tendrán lugar mañana jueves, día 18, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba; el foro concluirá el viernes con una visita a Medina Azahara
  • El programa de trabajo cuenta con más de una veintena de ponentes —entre ellos directores, CEOs y presidentes de compañías de vanguardia en la industria del turismo y los viajes— que ofrecerán su visión sobre la realidad actual del sector
  • El desarrollo de las sesiones de trabajo también podrá seguirse en directo a través del Canal de UNAV en Youtube

Madrid, 17 de noviembre de 2021.- Córdoba acogerá durante los próximos días la segunda edición del Foro Dual UNAV para El Futuro del Turismo, un proyecto promovido por la asociación decana de las agencias de viajes de España, que agrupa en la actualidad a un total de 3.670 puntos de venta y a una veintena de firmas de referencia del sector del turismo y los viajes.

La nueva edición del evento arranca esta noche con una cena de bienvenida a los congresistas. Los actos centrales del Foro tendrán lugar mañana jueves, día 18, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba; el encuentro concluirá el viernes con una visita al Centro de Interpretación y Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara. El desarrollo de las sesiones de trabajo, dado su formato híbrido, también podrá seguirse en directo en el Canal de UNAV en Youtube, a través del siguiente enlace (clic aquí).

El contenido de este foro, patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal, de Turismo de Córdoba, contará con más de una veintena de ponentes destacados —entre ellos directores, CEOs y presidentes de compañías de vanguardia en la industria del turismo y los viajes— que ofrecerán su visión sobre la realidad actual del sector y, sobre todo, del momento que viven las agencias de viajes, cuyos profesionales han sido uno de los más damnificados por la crisis.

El 2° Foro UNAV para El Futuro del Turismo ha sido diseñado en un formato ágil y dinámico, en el que habrá una diversidad de fórmulas de actuación, desde proyecciones en vídeo con los recursos de Córdoba, hasta entrevistas, incluyendo ponencias y mesas redondas. Una parte importante del programa serán las charlas tipo TED sobre contenidos de actualidad, limitadas en tiempo. Para conocer a los ponentes de estas intervenciones, accede al programa de trabajo

Uno de los momentos estelares será la conversación que mantendrán al inicio del Foro Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, y ex-presidente de El Corte Inglés, entre otros cargos; Carlos Garrido, presidente de CEAV; y José Luis Méndez, presidente de UNAV, en torno al futuro de los viajes, los nuevos viajeros, la profesión del asesor de viajes y del asociacionismo.

Las distintas visiones de los ponentes en la sesiones TED (tecnología, ayudas europeas, seguros, legalidad, movilidad...) también serán otro de los ‘platos fuertes’ del Foro, al igual que la sesión sobre sostenibilidad y destinos, en la que intervendrán, Ricardo Martín, Gerente IMGEMA del Ayuntamiento de Córdoba; Alberto Ortiz, Director Gerente de Turismo y Deporte de Andalucía; y Aránzazu Urbina, Jefa de Desarrollo y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, institución que ha patrocinado, junto con Iberia, el Monitor de los Destinos Sostenibles de España. Completan esta mesa Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia; Fabrice Marchand, Trade Sales Manager Spain, de Air France, KLM & Delta Air Lines y Jaime de la Morena, Jefe Área de Ventas Internacional, de Renfe Viajeros.

También promete contenido de interés la mesa redonda titulada “Adaptación a la forma de trabajar en la nueva normalidad de las compañías aéreas”, en la que participarán representantes de los principales consolidadores aéreos del mercado español (Servivuelo, Congelo Al Vuelo, Grupo VDT  y Haiku Vuela), además de la firma Travelport.

Méndez: “El Foro es un paso más hacia el futuro”

En la carta de presentación del 2º Foro UNAV dirigida por el presidente de esta entidad a la comunidad turística, particularmente a los agentes de viajes, José Luis Méndez asegura que este encuentro es un paso más hacia el futuro,“ese futuro que todos anhelamos reconstruir”, e invita a sumarse a este encuentro al mayor número posible de profesionales, ya que podrá seguirse en formato remoto a través de la tecnología, de igual modo que la edición primera, que fue un éxito de convocatoria y de participación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Presentación del Foro / Presidente UNAV

Programa de trabajo

Canal UNAV en Youtube