En marcha una nueva edición del Programa Rutas Culturales para Mayores, promovido por la Comunidad de Madrid y UNAV

• En esta edición, las rutas culturales se desarrollarán en el periodo comprendido entre marzo de 2023 hasta marzo de 2024

• Se ofertan más de 1.000 rutas repartidas en: 114 escapadas, 161 rutas nacionales peninsulares, 56 rutas a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 rutas a grandes ciudades internacionales, 287 rutas internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros
  • La inscripción y reserva de plaza puede realizarse desde las 12:00 horas del día 31 de enero de 2023 en las más de 680 agencias de viajes autorizadas, repartidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid
  • Este Programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), con el fin de favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores

Ya está en marcha una nueva edición del programa Rutas Culturales para Mayores, que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), con el fin de favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores. La nueva convocatoria ha sido presentada hoy.

En la edición 2023 se ofertan más de 1.000 rutas repartidas en: 114 escapadas, 161 rutas nacionales peninsulares, 56 rutas a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 rutas a grandes ciudades internacionales, 287 rutas internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros.
Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, así como guía acompañante durante todo el viaje.

La inscripción y reserva de plaza puede realizarse desde las 12:00 horas del día 31 de enero de 2023 en las más de 680 agencias de viajes autorizadas, repartidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

La relación de agencias acreditadas es la siguiente:

• B the TRAVEL BRAND
  • CAMINOS 6.0
  • HALCÓN VIAJES
  • IAG7 VIAJES
  • NAUTALIA
  • VIAJES CIBELES
  • VIAJES EL CORTE INGLÉS

Las personas que tengan cumplidos 60 o más años pueden inscribirse en el periodo prioritario, comprendido entre el 31 de enero y el 28 de febrero, mientras que las inscripciones de las personas con edades comprendidas entre los 55 y 59 años se podrán realizar a partir del 1 de marzo.

Se han programado nuevos destinos, entre los que destacan:

Largo recorrido:

• Filipinas
  • Malasia
  • Kenia
  • Senegal

Ciudades internacionales:

• Tánger

Penindulares nacionales:

• Ruta de la Trufa
  • Ruta del destierro del Cid

Escapadas: