UNAV y DWF-RCD ponen en marcha un nuevo servicio de asesoramiento para ayudar a las agencias a mejorar su viabilidad

• La finalidad del acuerdo de colaboración es ofrecer un punto de vista experto y objetivo sobre el estado de las empresas de viajes, así como formular recomendaciones para la toma de decisiones en los siguientes pasos de su actividad
  • El nuevo servicio, denominado SPAD, está orientado a las empresas del sector de las agencias de viajes, con condiciones preferentes para aquellas compañías de hasta cinco trabajadores y un millón de euros de facturación
  • El SPAD se suma a la cartera de servicios que ya ofrece la Asesoría Jurídica UNAV LEGAL/DEIUREM y está dirigido tanto a asociados como no asociados, si bien las firmas integradas en UNAV cuentan con bonificaciones en su contratación

Madrid, 20 de octubre de 2020.— La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), entidad decana de las agencias en España, y el despacho de abogados DWF-RCD, referente en el asesoramiento jurídico integral, han establecido un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un servicio preventivo de análisis y diagnóstico de la actividad dirigido a los profesionales de este canal, denominado SPAD.

La finalidad de este acuerdo es ofrecer un punto de vista experto y objetivo sobre el estado de las empresas de viajes, así como formular recomendaciones para la toma de decisiones en los siguientes pasos de su actividad, de manera que se puedan adoptar las medidas más idóneas para mejorar la viabilidad.

El SPAD está orientado a empresas del sector, con condiciones preferentes para las compañías de hasta cinco trabajadores y un millón de euros de facturación, e incluye la recopilación de la documentación para estudiar cada caso y el análisis, evaluación y redacción de las conclusiones sobre la situación de la empresa. Asimismo, se ofrece una reunión telemática para compartir los resultados del diagnóstico y ofrecer recomendaciones para las siguientes etapas que pueda requerir la empresa.

Este nuevo servicio, que complementa a los que ya ofrece la Asesoría Jurídica UNAV LEGAL/DEIUREM, está dirigido tanto a asociados como no asociados, si bien las firmas integradas en UNAV cuentan con bonificaciones en su contratación.

Según Mª Dolores Serrano, responsable de la Asesoría Jurídica de Unav, “en el momento actual de pandemia, y ante el impacto que la crisis del coronavirus está ocasionando en la actividad de las agencias de viajes, disponer de un diagnóstico profesional e integral sobre las posibles actuaciones que pueden ayudarnos a mejorar se hace más necesario que nunca, pues está demostrado que, estos análisis, en momentos de incertidumbre como el que vivimos, pueden identificar claves que, a la postre, podrían resultar determinantes para el futuro. De ahí la importancia de incluir este nuevo servicio en el catálogo de actividades de UNAV, dentro de nuestro compromiso con nuestros asociados, en primer término, y con el conjunto de los profesionales de nuestro sector de actividad. El asociacionismo nuevamente se pone en valor una vez más”.