UNAV e ILUNION Formación acuerdan difundir un plan específico de formación para agencias de viajes

• Son 11 cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo propósito es preparar a las personas que trabajan en las agencias de viajes asociadas a la UNAV para nuevos retos y hacer más accesible las nuevas tecnologías y formas de gestión y consumo.
  • Los cursos abarcan un amplio abanico de materias, con un diseño práctico y sencillo, sin coste para el alumnado o para la agencia

Las agencias de viajes asociadas a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) podrán acceder a un programa de formación online elaborado por ILUNION Formación, con el objetivo de mejorar la capacitación y las habilidades de los trabajadores para potenciar su eficiencia y productividad.

Son 11 cursos de entre 10 y 75 horas de duración cada uno, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo propósito es preparar a las personas que trabajan en las agencias de viajes asociadas a la UNAV para nuevos retos y hacer más accesible las nuevas tecnologías y formas de gestión y consumo.

Los cursos abarcan un amplio abanico de materias, desde Amadeus o reservas transaccionales aéreas, de coches, o de hoteles pasando por el ahorro energético y los riesgos laborales o la ciberseguridad.

Son cursos online con un diseño práctico y sencillo, sin coste para el alumnado o para la agencia en la que trabaje, y no consumen crédito de formación en las empresas.

Según Iván Méndez, gerente de UNAV: “El plan de formación para los agentes de viajes suscrito con ILUNION por nuestra asociación es una extraordinaria noticia que ahonda en la apuesta que ha hecho nuestra entidad por la formación de nuestros profesionales, y va en la línea del mandato encomendado por nuestra Asamblea dentro del proyecto estratégico UNAV Future, con el objeto de mejorar nuestras capacidades y cualificación".

"Son, además, cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es decir, sin coste ni para el alumno ni para la agencia y no consumen crédito de formación en las empresas. En definitiva, como decía, una extraordinaria noticia para avanzar en nuestra especialización y, por tanto, en nuestro futuro”, añade.

Para el director general del área de Formación de ILUNION, Joaquín Leizaola, “sin duda, estos cursos ayudarán a mejorar la capacitación de las personas que trabajan en las agencias de viaje, donde el dominio del ámbito digital es ya ineludible y un vehículo imprescindible para llevar a cabo las transacciones en un sector tan importante para la economía como el turístico”.

LISTADO DE CURSOS

El listado de cursos es el siguiente: