Posicionamiento de UNAV al nombramiento del nuevo ministro de Industria y Turismo

• UNAV desea suerte al nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y lamenta que no se cree uno específico para el sector, que es una reivincidacion histórica de su organización

José Luis Méndez, presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), en nombre de esta organización, da la bienvenida a Jordi Hereu como nuevo ministro de Industria y Turismo, deseándole muchísima suerte en las áreas de su cartera, en especial en la de Turismo, actividad que, nuevamente, no dispondrá de un ministerio exclusivo, tal y como hubiese sido el deseo de las agencias de viajes UNAV, que es una de nuestras reivindicaciones históricas.

“Además de solicitar una y otra vez que el turismo sea de una vez por todas Política de Estado, como siempre hemos reclamado en nuestro foros, nuestra petición al nuevo ministro es que se otorgue al turismo el reconocimiento —institucional y presupuestario— que verdaderamente se merece, por su peso en la economía y en el PIB nacional, que este año podría rondar el 15%, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y por el número de puestos de trabajo que genera, con 2,86 millones de trabajadores en el segundo trimestre de 2023", según los datos oficiales.

Igualmente, nuestro deseo es que, al igual que ha sucedido en otros periodos, el nuevo ministro sea accesible y mantenga una línea de comunicación fluida con nuestra asociación, que integra a cerca de 4.000 puntos de venta en toda España, y le ofrecemos nuestra máxima colaboración para que su desempeño pueda resultar un éxito, para lo cual nos ponemos de antemano a su disposición.

Méndez, por último, quiere agradecer públicamente el trabajo que ha realizado el ministro saliente, Héctor Gómez Hernández, aunque apenas ha tenido tiempo de consolidarse en el cargo por el poco tiempo que ha permanecido en él.