Bytour y azulmarino, del Grupo W2M, se incorporan a UNAV, que supera ya los 4.200 puntos de venta

• Bytour es un grupo de gestión para agencias de viajes independientes, integrado en la actualidad por un total de 170 agencias
  • Por su parte, azulmarino, que en el pasado mes de noviembre culminó la integración de las agencias del Grupo Eroski, cuenta con un total de 176 agencias
  • “Hoy es, sin duda, un día histórico para UNAV”, explica el presidente de la entidad nacional decana de las agencias, pues por primera supera los 4.200 puntos de venta

Madrid, 4 de marzo de 2024.- La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) anuncia hoy la incorporación del grupo de gestión Bytour y de la red de agencias azulmarino, ambas integradas en la división de viajes del Grupo Iberostar, World2Meet (W2M). Con estas nuevas marcas, la entidad nacional decana de las agencias de España supera los 4.200 puntos de venta, una cifra récord en la historia de esta asociación, fundada en noviembre de 1977.

En su conjunto, en 2023, W2M dio empleo a 2.222 trabajadores y atendió a 8 millones de clientes en todo el mundo. Bytour es un grupo de gestión para agencias de viajes independientes, integrado en la actualidad por un total de 170 agencias. Bytour nació hace 9 años tras la integración de varios grupos independientes y la mayor parte de sus agencias se sitúan en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Levante.

Por su parte, azulmarino, que en el pasado mes de noviembre culminó la integración de las agencias del Grupo Eroski, cuenta con un total de 176 agencias. Esta agencia, además, dentro de su plan de desarrollo de la distribución turística, incluye la creación de dos nuevas marcas, Grand azulmarino, enfocada al cliente premium, y los ‘ateliers’ The Sphere, para el segmento de lujo.

La entrada de Bytour y de azulmarino en UNAV como miembros de pleno derecho les permite acogerse al catálogo de prestaciones que ofrece esta entidad, que incluye una veintena de servicios, entre ellos, por ejemplo, asesorías jurídicas consultivas y de apoyo sobre posibles contenciosos, estudio de los contratos de seguro suscritos, análisis para asesoramiento laboral, fiscal y contable o servicios específicos jurídicos a través del departamento UNAV Legal-DEIUREM.

Para Guillermo González Vallina, director general de Distribución de W2M, ”la integración Bytour y azulmarino en UNAV es una extraordinaria noticia para nuestro grupo de distribución, que añade valor a nuestras marcas, pues acrecienta nuestro campo de visión y nos permite ser copartícipes en mayor medida del futuro del sector de las agencias en su conjunto. Además, nos da cabida a plantear con más fuerza cómo vemos el futuro de la distribución en España y qué podemos hacer para mejorarlo, aprovechando al mismo tiempo la experiencia de una asociación con cerca de 47 años de historia. Aunque W2M ya era parte del Universo de UNAV, hoy lo es con más razones y mayor determinación”.

“Hoy es, sin duda, un día histórico para UNAV”, explica José Luis Méndez, presidente de esta asociación, “pues se suman a nuestra entidad dos de las marcas de referencia en distribución de este país, ambas del Grupo W2M, lo que nos permitirá disponer de su conocimiento y visión de futuro para poder crecer en mayor medida. Hoy UNAV es más fuerte, sin duda, pero lo es más el movimiento asociativo de nuestro país, que integra más talento para afianzarlo”.