UNAV reitera ante la Comunidad de Madrid la necesidad de que los reembolsos sean considerados gastos subvencionables

• Según esta Administración, todavía no existe un criterio definitivo respecto a esta reivindicación sectorial
  • UNAV transmitió las dificultades para la devolución a los viajeros de los importes que no han sido reembolsados previamente por parte de los proveedores
  • Durante el encuentro se puso de relieve la problemática de las agencias de viajes y las particularidades de este sector en lo que a esta crisis respecta
  • UNAV pidió a las autoridades la máxima colaboración en la gestión de las ayudas.
  • La Dirección General trasladó su máxima predisposición para colaborar con las agencias de viajes

Madrid, 12 de agosto de 2021.- Representantes de la UNAV, encabezados por su presidente, José Luis Méndez, han mantenido recientemente una reunión de trabajo con los responsables de la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, con el fin de tratar la línea COVID de ayudas directas para empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro también se han planteado las dudas que han trasladado los asociados a propósito de diversos asuntos.

De este modo, Méndez, que acudió junto al vicepresidente primero de la entidad, Antonio Caño, y la responsable del departamento de UNAV Legal-Deiurem, María Dolores Serrano, expuso nuevamente la necesidad de que los reembolsos sean considerados gastos subvencionables.
Según la Comunidad, todavía no existe un criterio definitivo respecto a esta importante reivindicación sectorial.

El presidente de UNAV también puso de relieve la especial problemática de las agencias de viajes y las particularidades de este sector en lo que a esta crisis se refiere, que ha permanecido durante más de 400 días sin actividad o abierto pero con sus negocios a medio gas, dados los cierres y restricciones que todavía persisten en muchas partes del mundo.

En este contexto, Méndez transmitió las dificultades de las agencias para efectuar la devolución a los viajeros de los importes que no han sido reembolsados previamente por parte de los proveedores, situación que todavía se sigue manteniendo.

Por todo ello, UNAV pidió asimismo a las autoridades la máxima colaboración en la gestión de las ayudas. La Dirección General trasladó su máxima predisposición para colaborar con las agencias de viajes.

José Luis Méndez, presidente de UNAV: "La reunión nos ha permitido incidir en los problemas que preocupan a las agencias y ojalá se tengan en cuenta todas nuestras reivindicaciones formuladas. En cuanto tengamos noticias, se las transmitiremos a nuestro asociados. Mientras tanto, invitamos a las agencias a que sigan haciéndonos llegar sus dudas".

_________

Recuerda que también puedes seguir la actualidad de UNAV en www.unav.wsa o a través de las RRSS / Facebook